09 agosto, 2009

Frank gehry

Frank Gehry es un arquitecto judío radicado en Estados Unidos reconocido por las innovadoras y muy raras formas de los edificios que diseña.
Ganador de innumerables premios como el Pritzer Gold Medal for Architecture (American Academy of Arts and Letters) etc.

En el 2005 el director Sydney Pollack dirigió un documental sobre el llamado sketches of Frank Gehry (en español,Apuntes de Frank Gehry).

Este documental me impacto mucho ya que ver el proceso de llevar un simple boceto de rallas a un edificio donde se pueda vivir es casi irreal. También me pareció que el es una persona extraordinaria en el sentido que paso de ser pobre de manejar camiones, de que le digieran que en verdad no servia para la arquitectura hacer uno de los rostros mas conocidos en el mundo del diseño moderno.
Aparte de todo me encanta el echo que se salga de las reglas de la arquitectura, de lo que esta predeterminado, de lo tradicional, lo encuentro un personaje muy especial medio extraño adicto al trabajo pero sus obras me encantan no se si tanto estéticamente si no mas bien por lo que representan, como intervienen y quiebran el esquema de una ciudad viéndose así como un objeto ajeno a ella.

Algunas de sus obras:







Bocetos y maquetas

No hay comentarios:

Publicar un comentario