02 abril, 2009

Historia del color


El filósofo Aristóteles fue el primero en definir que todos los colores se conforman con la mezcla de cuatro colores. Siglos mas tarde Leonardo Da Vinci definió el color propio de la materia y dio a conocer la siguiente escala de colores: Blanco (Principal ya que permite recibir a todos los demás colores) Amarillo, Verde, Azul, Rojo y Negro (ya que es el color que nos priva de todos los otros).

Finalmente fue Newton quien descubrió que la luz del sol al pasarla a través de un prisma se dividía en varios colores conformando un espectro. Estos colores son: Azul Violáceo, Azul Celeste, Verde, Amarillo, Rojo Anaranjado y Rojo Púrpura.


Circulo Cromático

El ojo Humano distingue 10.000 colores y se emplean tres dimensiones físicas: saturación, brillantes y tono.

Colores primarios: Rojo, Azul, Amarillo

Colores secundarios: Violeta, Naranja, Verde

Colores terciarios: Rojo Violáceo, Rojo Anaranjado amarillo anaranjado, amarillo verdoso, azul verdoso y azul violáceo. Los colores terciarios, surgen de la combinación en una misma proporción de un color primario y otro secundario


Colores complementarios

Los colores complementarios se forman mezclando un color primario con el secundario opuesto en el triángulo del color. Son colores opuestos aquellos que se equilibran e intensifican mutuamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario